Esta imagen pertenece al juego de Pokemon, que pasa en esta imagen?
Aquí se escoge el pokemon inicial.
PALABRA CLAVE: ESCOGER
Qué pasa en esta imagen? que podría estar pensado esta persona?
Tal vez piensa que:
si es mas grande la manzana verde que la roja.
si es más barata.
si es más dulce.
si es pesada
si esta buena o mala.
si ....
PALABRA CLAVE: SI
Diferencia entre Sí y Si
![](https://slideplayer.es/slide/3390676/12/images/8/S%C3%AD+vs.+Si+If+Voy+si+me+compras+algo+Yes+S%C3%AD+me+caso+contigo.jpg)
SÍ = AFIRMACIÓN
SI = CONDICIÓN
Vamos a trabajar con los botones de nuestra Circuit PlayGround.
Ubicamos los botones izquierdo (left) y el derecho (right)
SI EL BOTÓN ESTA SIN PRESIONAR SU VALOR ES 0
SI EL BOTÓN ESTA PRESIONADO SU VALOR 1
Vamos a escribir un código en el cual, SI se presiona el botón izquierdo (valor = 1), encienda el neopixel 0 y si está suelto o sin presionar (valor = 0) se apaga.
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
//incio del Programa
void setup() {
Serial.begin(9600);
CircuitPlayground.begin();
}
//ciclo del Programa
void loop() {
CircuitPlayground.setPixelColor( 0, 0, 0, 0 );
//apaga los neopixeles
if (CircuitPlayground.leftButton()== 1) {
//si se preciona el botón izquierdo
CircuitPlayground.setPixelColor( 0, 255, 255, 255 );
//enciende los neopixeles
}
}
Reto 1:
Haga que si se presiona el botón izquierdo se enciendan todos los neopixeles de diferentes colores y si esta sin presionar se apagan.
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
//incio del Programa
void setup() {
Serial.begin(9600);
CircuitPlayground.begin();
}
//ciclo del Programa
void loop() {
//apaga los neopixeles
CircuitPlayground.setPixelColor( 0, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 1, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 2, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 3, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 4, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 5, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 6, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 7, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 8, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 9, 0, 0, 0 );
if (CircuitPlayground.leftButton()== 1) {
//si se preciona el botón izquierdo
//enciende los neopixeles
CircuitPlayground.setPixelColor( 0, 255, 255, 255 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 1, 255, 255, 255 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 2, 255, 255, 255 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 3, 255, 255, 255 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 4, 255, 255, 255 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 5, 255, 255, 255 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 6, 255, 255, 255 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 7, 255, 255, 255 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 8, 255, 255, 255 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 9, 255, 255, 255 );
}
}
Reto 2:
haga un semáforo peatonal. todos los neopixeles estan en verde si el botón no es presionado, si el botón se presiona, los neopixeles verdes se encienden y apagan (si es posible dos veces), luego se encienden en color amarillo por 5 segundos, luego cambian a rojo y suena una alarma por 5 segundos.
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
//incio del Programa
void setup() {
Serial.begin(9600);
CircuitPlayground.begin();
}
//ciclo del Programa
void loop() {
// neopixeles en verde
CircuitPlayground.setPixelColor( 0, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 1, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 2, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 3, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 4, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 5, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 6, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 7, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 8, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 9, 0, 255, 0 );
if (CircuitPlayground.leftButton()== 1) {
//si se preciona el botón izquierdo
// neopixeles en verde
CircuitPlayground.setPixelColor( 0, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 1, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 2, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 3, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 4, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 5, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 6, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 7, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 8, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 9, 0, 255, 0 );
delay (1000);
CircuitPlayground.setPixelColor( 0, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 1, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 2, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 3, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 4, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 5, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 6, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 7, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 8, 0, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 9, 0, 0, 0 );
delay (1000);
CircuitPlayground.setPixelColor( 0, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 1, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 2, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 3, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 4, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 5, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 6, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 7, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 8, 0, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 9, 0, 255, 0 );
delay (1000);
// neopixeles en verde
CircuitPlayground.setPixelColor( 0, 255, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 1, 255, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 2, 255, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 3, 255, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 4, 255, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 5, 255, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 6, 255, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 7, 255, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 8, 255, 255, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 9, 255, 255, 0 );
delay (5000);
CircuitPlayground.setPixelColor( 0, 255, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 1, 255, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 2, 255, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 3, 255, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 4, 255, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 5, 255, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 6, 255, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 7, 255, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 8, 255, 0, 0 );
CircuitPlayground.setPixelColor( 9, 255, 0, 0 );
CircuitPlayground.playTone( 262, 1000 );
delay (5000);
}
}
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